EL TRUCO CON ASPIRINA PARA ACELERAR EL CRECIMIENTO DEL CABELLO

Cuidar el cabello no es tarea fácil. Para tenerlo sedoso, largo, brillante y, en general, en una buena condición, es importante adoptar prácticas que favorezcan su crecimiento y eviten la caída, pues factores como la contaminación ambiental, el uso de secadores y planchas, así como los químicos de los tintes influyen de forma negativa en las fibras capilares causando debilidad.

Algunos trucos generales que pueden tenerse en cuenta, según los expertos, son, por ejemplo: cepillar el pelo dos y tres veces al día, para estimular la circulación sanguínea y facilitar la oxigenación de las células; cortar las puntas de manera frecuente y aplicar productos naturales.

Para ayudar a que el pelo crezca de forma saludable, también es viable agregar algunos productos al champú. Uno de ellos es la aspirina. La revista Glamour indica que lo primero que se debe hacer es escoger uno neutro para equilibrar el pH del cabello.

El portal de estilo de vida unCOMO, indica que este producto ofrece propiedades limpiadoras gracias a su contenido en ácido salicílico, por lo que contribuye a limpiar las fibras capilares en profundidad y, por tanto, a mejorar la salud del pelo.

Así mismo, al poseer ácido acetilsalicílico, este medicamento aumenta la oxigenación celular y, como consecuencia, estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo, por lo que ayuda a reparar las fibras dañadas y a que el cabello crezca de forma saludable.

Una bondad más son sus propiedades antibacterianas que sirven para combatir algunos problemas capilares provocados por la afloración de bacterias y otros microorganismos como la caspa y la resequedad del pelo.

Por último, se dice que tiene beneficios exfoliantes por lo que es una opción para eliminar las células muertas acumuladas en el cuero cabelludo y, como consecuencia, ayuda a lucir un cabello más limpio, suave y cuidado.

¿Cómo usar la aspirina para el cabello?

Para hacer un uso adecuado de la aspirina para mejorar la condición del cabello y hacerlo crecer es viable recurrir al siguiente truco, según el portal Salud 180. Esto es lo que se requiere.

  • Una aspirina
  • Tres cucharadas de champú (30 gramos aproximadamente)

Procedimiento:

En un recipiente se tritura la aspirina y se mezclan las tres cucharadas de champú. Se revuelve bien, ambos ingredientes deben quedar bien incorporados. Posteriormente, se moja el cabello y se extiende el producto, desde la raíz hasta las puntas con suaves masajes. Se deja reposar por cinco minutos y se enjuaga con agua fría. Esto puede hacerse dos veces a la semana.

Otra sugerencia es triturar las aspirinas hasta obtener un polvo fino y agregarlas al champú. La cantidad ideal son tres tabletas, por cada 100 miligramos del líquido. Se revuelve, se agita, se deja reposar toda la noche y se comienza a usar el siguiente día.

Una alternativa más para utilizar la aspirina con el fin de estimular el crecimiento del cabello es a través de un tónico. Para elaborarlo se requiere de dos aspirinas y dos tazas de agua. Se pulverizan las pastillas y se revuelve con agua caliente. Se deja reposar y se aplica en el cabello limpio y húmedo.

2024-04-30T15:24:41Z dg43tfdfdgfd